miércoles, 31 de octubre de 2012

Cádiz Patrimonio de la Humanidad. Otra vez

Pegatina de la Fundación ¡Por el Futuro de la Bahía de Cádiz!


Otra vez y van .... se solicita la declaración de Cádiz Patrimonio de la Humanidad. ¡Que sea la última porque definitivamente se consiga!
No voy a recordar de nuevo mi aportación personal a este asunto allá en los últimos años del siglo pasado y a la aportación colectiva de la Fundación ¡Por el futuro de la Bahía de Cádiz! que fundé, constituí, presidí y animé durante esos años. En este blog y especialmente en el mío más personal, Por el Paseo del Vendaval, se pueden encontrar algunos datos para esta larga historia. Y en mis archivos personales aún más datos y hechos y reticencias y apoyos.... Pero que sea ¡por fin declarada!
De Cádianoticias traigo la siguiente información:
La Junta de Andalucía ha expresado el "total compromiso y afecto" hacia la pretensión planteada por la sociedad civil gaditana en la 'Declaración de Cádiz 2012' para que en la XXII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno se apruebe una resolución encaminada a que el centro histórico de la capital gaditana sea declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad.
Luciano Alonso, Consejero de Cultura,  ha destacado la experiencia que tienen los técnicos de su Consejería en la realización de este tipo de expedientes, asegurando que quedan "al servicio" de la consecución de dicho objetivo, y que "lo que es ahora una esperanza se convierta en una realidad".
Pegatina de la Fundación ¡Por el Futuro de la Bahía de Cádiz!
   
Las asociaciones, entidades y organizaciones sociales de Cádiz que tienen formalizada la 'Declaración de Cádiz 2012', consideran que la celebración en Cádiz en el mes de noviembre de la Cumbre, que se realiza en reconocimiento de la aportación de Cádiz como cuna del constitucionalismo, debe extenderse a un compromiso firme con la ciudad designándola como sede permanente del mismo.
 
 Así, reclaman que se firme una declaración que, entre otras cuestiones, deber contener la designación de Cádiz como Patrimonio Mundial de la Humanidad, en consideración a que el centro histórico de la ciudad es un conjunto arquitectónico íntimamente ligado a la significación del Cádiz de las Cortes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario