lunes, 6 de agosto de 2012

Ahora también Festival Aéreo de Cádiz ¡NO!


El pasado 12 de julio proponía que los partidos de la oposición del Ayuntamiento de Cádiz y los mismos ciudadanos deberíamos pedir al gobierno municipal que renunciase a la celebración del Festival Aéreo que se programaba otra vez para el mes de septiembre. Festival Aéreo de Cádiz ¡NO! Cuando las autoridades públicas están imponiendo más y más recortes a los cortos ingresos de los ciudadanos, sobre todo a los más débiles; cuando se están degradando progresivamente los derechos de los ciudadanos: educación, salud, dependencia, ... hasta retrotaerlos hasta por los menos cuarenta años atrás; cuando esta ciudad se desangra por el desempleo, el paro, la marginación .... Cuando se da todo ese telón de fondo y por otras razones de tipo ecológico ... los ciudadanos deberíamos pedir, exigir, que ese Festival Aéreo no se celebrase.
Parece que ese Festival va a sufrir un recorte significativo pero que procede no de las autoridades municipales sino del propio Ejército. Hoy la prensa local, La Voz de Cádiz, publica : Los espectáculos aéreos del Ejército del Aire han quedado cancelados por los recortes presupuestarios. El Ministerio de Defensa ha publicado en su página web que tanto las exhibiciones de la Patrulla Águila, como de los paracaidistas de la PAPEA, así como las actuaciones que desarrolla la patrulla de helicópteros ASPA, han cerrado su temporada. No hay dinero para celebrar más exhibiciones. De esta forma, el Festival Aéreo de Cádiz, previsto para el 9 de septiembre, no contará con la presencia de los pilotos de San Javier (Murcia).
¿Qué hará ahora el gobierno municipal? 
Por mi parte sigo insistiendo: tengan los partidos de la oposición la valentía y el gobierno municipal la coherente decisión de anular el Festival Aéreo de Cádiz y dedicar su presupuesto a otras de las muchas necesidades de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario